Espacio Chico Mendes

lunes, 18 de febrero de 2013


No a la privatización del Polideportivo Parque Patricios

El Viernes 15 de Febrero, se realizaron en toda la ciudad, diferentes cortes de calle contra los proyectos que fiel al estilo de gestión autoritaria del PRO, el GCBA quiere imponer en la ciudad. En ese marco, un grupo de compañeros/as del Espacio Chico Mendes, estuvimos acompañando a los vecinos y trabajadores del Polideportivo Parque Patricios, que resisten los intentos de privatizarlo.

El polideportivo de Parque Patricios, creado en la década del 40, es una parte vital de la historia del barrio y más aún de su presente. En él se desarrollan múltiples actividades, no solo deportivas sino también culturales y sociales, muchas de ellas a precios populares, lo cual garantiza que su utilización sea realmente popular y no solo para aquellos que tienen poder adquisitivo o acceso a una mejor condición económica. Creemos que este nuevo conflicto que plantea el GCBA, se enmarca en su proyecto estratégico de "revalorizar" el sur de la ciudad, es decir darle más valor de mercado a las tierras que todavía no son apetecibles para el sector inmobiliario. Este polideportivo se encuentra dentro del llamado "Distrito Tecnológico", donde múltiples empresas obtienen beneficios para instalarse en el barrio (beneficios que nunca obtienen quienes quieren vivir en ese barrio o quienes siempre lo hicieron). Un barrio con muchas deficiencias en varias materias, un barrio que es declarado parte de la emergencia social, urbanística, ambiental y sanitaria ambiental (Ley 3947 del GCBA, sancionada el 6 de octubre del 2011), que contiene dentro suyo muchas villas y asentamientos precarios de larga data. Muchas de estas problemáticas solo se verán agudizadas con la revalorización que propone el GCBA y los beneficiarios de esa revalorización serán otros y no precisamente los vecinos y los trabajadores del barrio y de la ciudad toda.
Apoyamos la lucha contra el proyecto macrista y llamamos a todos a sumarse a lucha contra los diferentes proyectos donde el gobierno de la ciudad y sus aliados de turno pretendan transformar Buenos Aires en un gran shopping, con sus torres, un proyecto de ciudad verde-dolar, donde los sectores populares vamos a seguir siendo convidados de piedra y gozarán de ella solo los que puedan pagarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario